Sanz dice que los sindicatos nacionalistas "no tuvieron el éxito que esperaban"

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que, "afortunadamente", los sindicatos nacionalistas que convocaron ayer la huelga general en Navarra "no tuvieron el éxito que ellos esperaban", y aseguró que en la jornada de ayer estos sindicatos "ejercieron una acción política que no tenía ningún argumento".

Así lo manifestó Sanz en declaraciones a los medios de comunicación antes del arranque del 9º Congreso de la UGT de Navarra. Para el presidente del Ejecutivo foral, la manifestación desarrollada ayer por las calles de Pamplona como acto central de la jornada de paro "no tenía nada que ver con asuntos laborales ni de clases", sino que "era una iniciativa completamente política".

Por este motivo, consideró que la convocatoria de huelga realizada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU era "completamente rechazable" desde "el punto de vista de un estado democrático que sitúa en sus justos términos y en el lugar adecuado cada una de las actuaciones o de las fuerzas que vertebran la sociedad democrática española".

Sanz recalcó que "en el ámbito del sindicalismo se sitúan las cuestiones relacionadas con lo laboral y con el trabajo, y que las cuestiones políticas se sitúan en las Cortes Generales y en las formaciones políticas", por ello, criticó que "algunas fuerzas que pretenden ser sindicales ejercieron ayer una acción política que no tenía ningún argumento para protagonizar una huelga general como la que protagonizaron". "Afortunadamente no tuvieron el éxito que ellos esperaban", sentenció.