SEA afirma que el seguimiento de la huelga general en Álava es "prácticamente nulo", de menos del 10 por ciento

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

SEA Empresarios Alaveses afirmó hoy que el seguimiento de la huelga general convocada hoy por los sindicatos nacionalistas no llega al 10 por ciento en Alava, por lo que "prácticamente nulo".

En un comunicado, la patronal alavesa explicó que la convocatoria ha sido secundada en Álava por "menos del 10 por ciento de los trabajadores" y señaló que "las empresas están desarrollando con normalidad su trabajo".

SEA aseguró que pese a que a primera hora de la mañana "algunos piquetes informativos han retrasado el acceso a los centros de trabajadores", la jornada laboral se está desarrollando en Álava "prácticamente con normalidad" y apuntó que el paro tiene "una incidencia mínima" en grandes empresas como Mercedes, Michelín, Aernnova o Tubacex.

Para Empresarios Alaveses, el "fracaso" de la huelga general demuestra "la concienciación de los trabajadores ante la actual crisis económica" y reiteró su apoyo a un "compromiso y voluntad de todos los agentes implicados que, obviamente, no pasa por convocatorias de huelga general".