Sindicatos de Educación proponen más paros parciales en mayo, encierros y concentraciones en contra de la privatización

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos educativos más representativos en la Comunidad de Madrid, CC.OO., UGT, CSI-CSIF Enseñanza Madrid, STEM y CSIT Unión Profesional, proponen a los trabajadores más paros parciales durante el mes de mayo y la primera semana de junio, encierros y concentraciones, en contra de la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Así, entre las acciones de movilización, destacan los paros parciales, encierros en los centros educativos, una manifestación o concentración por la enseñanza pública en mayo y la participación en las movilizaciones ciudadanas que se celebrarán este domingo y el próximo 14 de mayo con el lema 'Frente a la crisis, más y mejor educación'.

También pondrán en marcha una campaña de recogida de adhesiones al manifiesto titulado 'Frente a la crisis, más y mejor educación' a través de la red, y mesas en los centros, así como resoluciones de los claustros y consejos escolares en apoyo a las reivindicaciones por la enseñanza pública, dirigidas a las autoridades educativas.

En la misma dirección, celebrarán asambleas de profesores en centros, distritos y localidades; asambleas informativas a las familias en coordinación con la FAPA 'Giner de los ríos', celebrarán el 'Día por la escuela pública' y una convocatoria de plenos extraordinarios en las juntas de personal para debatir la plataforma de la huelga exigiendo la presencia del director territorial de cada una de las direcciones territoriales.

Asimismo, convocarán la mesa sectorial para tratar la plataforma de las movilizaciones, solicitando la presencia de la consejera de Educación, Lucía Figar, así como de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Los cinco sindicatos convocantes se comprometen a difundir esta propuesta en los centros educativos para que debatan, aporten y se pronuncien sobre ella. Además, señalan que se ven obligados a proponer y dejar preparadas, antes de que termine este curso, toda una serie de acciones reivindicativas para el próximo, por lo que impulsarán una consulta al profesorado a principios del mes de junio sobre el tipo de movilizaciones más adecuadas para dar continuidad al proceso durante el primer trimestre del curso próximo, si antes no se produce el inicio de negociaciones serias con la Comunidad de Madrid.