Sindicatos desconvocan la huelga de trabajadores en la Alhambra tras alcanzar un principio de acuerdo

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para el 27 de mayo en el conjunto monumental de la Alhambra tras la reunión mantenida hoy entre las partes que ha permitido desbloquear las negociaciones y alcanzar un preacuedo que tendrá que ser ratificado mañana en asamblea por los trabajadores.

Las principales preocupaciones de los sindicatos eran la reducción de las contrataciones para los refuerzos en verano en la Alhambra y la conversión del Patronato en una agencia administrativa de régimen especial, ya que consideraban que podía implicar que la mayoría de los trabajadores no tuvieran consideración de empleados públicos y quedaran fuera de la protección del convenio colectivo actual.

Patronato y sindicatos (CCOO, UGT y CGT) han avanzado en estos y otros aspectos, lo que para el secretario general de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Granada, Francisco Parra considera "es un gran avance", informó CCOO en una nota.

El preacuerdo alcanzado hoy tendrá que ser ratificado mañana por los trabajadores y luego se llevará al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para confirmar que se desconvoca la movilización.