Trabajadores de empresa Haricana irán a la huelga para reivindicar sus derechos tras 5 años de negociaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la empresa Haricana han anunciado que irán a la huelga para reivindicar sus derechos fundamentales, tras cerca de 5 años de negociaciones, según informó hoy la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias en un comunicado. "Hay que dejar claro que los trabajadores en este caso no van a la huelga por dinero, no se pide ni un solo céntimo, lo único que se pide, es que se respete las categorías, funciones, y que se garantice la estabilidad de sus puestos de trabajo", afirmaron.

De esta manera, los empleados buscan alcanzar un acuerdo en el que no se siga lesionando sus derechos, en una política agresiva por parte de la empresa de acaparar el mercado de Harinas creando nuevas empresas, cosa que a los trabajadores les parece lícito, pero que a la poste está conduciendo a los mismos a una sobrecarga de labores y responsabilidades ya que se pretende desde la dirección, que los trabajadores asuman las nuevas líneas de producción de las diferentes empresas.

"Se está intentando desacreditar --explicaron-- el papel de los representantes de los trabajadores. Presuntamente, se está coaccionando a los mismos para que desistan de ejercer un derecho que tienen reconocido legalmente, como es el derecho a la huelga, máxime cuando los trabajadores lo que perciben, es que, lo que se pretende a medio plazo es hacer desaparecer la actual plantilla, que tiene cierta antigüedad y derechos adquiridos fruto de la lucha sindical mantenida en años anteriores".

Así, según CCOO Canarias, los trabajadores han dado muestra de responsabilidad, seriedad y sobre todo valentía ya que en la situación de crisis global en la que se encuentra inmersa la población y sobre todo el sector laboral, denuncian los abusos y presuntas coacciones que la empresa Harinera Canaria está realizando al conjunto de sus trabajadores.