Trabajadores de Hutchinson en Girona irán a la huelga si no se desencalla la negociación

PALAMÓS (GIRONA), 4 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa y la dirección de Hutchinson en Palamós (Girona) --multinacional que fabrica componentes para la automoción-- salieron hoy sin acuerdo en una nueva reunión para negociar la salida de 181 trabajadores de la planta, por lo que los sindicatos no descartaron convocar una huelga la próxima semana si no se desencalla la situación.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de UGT en Hutchinson Salvador Vila explicó que la dirección "no movió ficha" y que así "es imposible llegar a un acuerdo". Vila reconoció que lo mejor para todos sería "desencallar el tema" y confió que en la reunión del jueves haya algún acercamiento entre el comité y la dirección.

En el encuentro de hoy, que apenas duró 20 minutos, la dirección mantuvo la misma propuesta de indemnizaciones para los 181 despedidos que plantea el ERE: 35 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, con prejubilaciones a partir de los 58 años y con una congelación salarial para 2010.

De momento, los 440 trabajadores de la plantilla se concentrarán delante de la fábrica tanto mañana como el miércoles durante todo el día para presionar a la dirección en vistas a que haya acuerdo el jueves. De no ser así, aseguraron que estudiarán convocar una huelga de 48 horas para el martes y el miércoles de la próxima semana.