Trabajadores de JTI en Tenerife, en huelga en protesta por su "precaria" situación laboral

Etiquetas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la fábrica de tabaco Tacisa, perteneciente a Japan Tobacco International (JTI), celebraron hoy una jornada de huelga y organizaron una carvana formada por unos 80 vehículos que recorrieron las principales vías de la capital tinerfeña para protestar por su "precaria" situación laboral.

La secretaria del comité de empresa de Tacisa, Belén Herrera, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el propósito de esta caravana ha sido informar a la ciudadanía de cuál es la situación de los trabajadores de la planta, así como hacer llegar por medio de folletos un breve resumen sobre las acciones de JTI.

La jornada de huelga, según manifestó Herrera, ha sido secundada por la totalidad de la plantilla, que, entre otras cosas, ha salido a la calle a reivindicar una solución a los doce despidos que JTI ha llevado a cabo.

En este sentido, señaló que han solicitado a la empresa una reunión para conocer cuáles son sus planes para Tacisa. No obstante, Hernández recalcó que por el momento no han tenido "ninguna respuesta" al respecto, por lo que incidió en que seguirán convocando movilizaciones hasta que se llegue a una solución.

La caravana ha partido de la fábrica de tabaco, situada en el barrio santacrucero de García Escámez, y ha recorrido la avenida Bélgica, San Sebastián, el Mercado Nuestra Señora de África, la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, la calle Bravo Murillo, la Plaza de España, para regresar de nuevo a la fábrica.