Trabajadores de la limpieza de Soria piden disculpas a la Reina por la huelga en la apertura de 'Las Edades del Hombre'

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del servicio de basuras y limpieza viaria de la ciudad de Soria mantienen su convocatoria de huelga entre los días 8 y 12 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la exposición 'Las Edades del Hombre', por lo que han remitido una carta a la Zarzuela para pedir disculpas a la reina Doña Sofía por los perjuicios que le pudiera ocasionar en su visita a la capital soriana por la cantidad de residuos acumulados.

Está previsto que sea la Reina doña Sofía la encargada de inaugurar el día 12 de mayo la muestra, según confirmó el responsable del Comité de Empresa de Sufi--concesionaria del servicio de limpieza durante los próximos diez años--, Jesus Listo.

Al respecto, Listo reconoció que la convocatoria de huelga para el día 8 persigue que la ciudad cuente "con una gran cantidad" de residuos el día 12, precisamente el primer día de 'Las Edades del Hombre'.

En estos momentos las negociaciones se encuentran bloqueadas toda vez que los empleados del servicio exigen un 32 por ciento de subida salarial en los próximos 4 años y la empresa les ofrece la subida del IPC por lo que los trabajadores creen que con ello pierden poder adquisitivo.

Incluso, en caso de que fracasaran las negociaciones y la mediación del Ayuntamiento de Soria, no descartan llevar a cabo una segunda huelga, esta vez de carácter indefinido para las fiestas patronales de Soria, los 'Sanjuanes', en el mes de junio.

Listo acusó a Sufi de obtener "beneficiosos sustanciosos" mientras los trabajadores cobran "por debajo de la media del resto de empleados del servicio de limpieza de Castilla y León. No puede ser que un trabajador de Soria cobre un 40 por ciento menos que uno de León y en cambio los directivos cobren lo mismo", indicó.

Los trabajadores también apuntaron la posibilidad de que el servicio de limpieza se configure en una empresa mixta como modelo de gestión, tal y como se baraja para el servicio de aguas.