Trabajadores de Petronor celebran una asamblea para decidir si desconvocan la huelga tras una nueva oferta de la empresa

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El comite de empresa de Petronor ha decido realizar una asamblea esta misma mañana con todos sus trabajadores para decidir si desconvocan la huelga, que debería comenzar a las 15.00 horas de hoy, tras recibir ayer una nueva propuesta de la empresa.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de los trabajadores señaló que Petronor les hizo ayer una oferta "nueva" que variaba "bastante" de la anterior.

En este sentido, indicó que no han hecho un análisis de la propuesta pero admitió que, por los cambios introducidos en la misma y ante la voluntad de la empresa de negociar, se ha convocado una asamblea a las doce y media del mediodía para decidir si prosiguen con la convocatoria de huelga.

La Asamblea de trabajadores de Petronor comunicó ayer que hoy mismo iniciarán una huelga de cuatro días de duración con el objetivo de "conseguir llegar a acuerdos" en la negociación del XIV Convenio Colectivo.

En este sentido, el Comité explicó que el pasado día 2 de abril la asamblea aprobó facultar a la mayoría del Comité para realizar convocatoria de huelgas, una medida no compartida por la dirección de la refinería ubicada en Muskiz (Bizkaia).

Ante las diferencias existentes entre comité y empresa, los trabajadores de Petronor decidieron convocar una huelga que debiera comenzar hoy a las 15.00 horas y que finalizaría el día 12 a las 6.00 horas.