Transportistas amenazan con una huelga desde el 1 de junio si Fomento no atiende sus reivindicaciones

GETAFE (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)

Transportistas de todo el país llevarán a cabo un "paro patronal indefinido" a partir del 1 de junio en caso de que el Ministerio de Fomento no atienda las principales reivindicaciones de su sector, tal y como acordaron los 650 trabajadores que se reunieron en las últimas horas en Asamblea en el municipio de Getafe.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Plataforma Nacional de Transportistas, Manuel Núñez, el calendario que se aprobó en esta reunión da un periodo de casi un mes para abrir una negociación que evite el paro. Así, si el 15 de mayo no ha habido movimientos satisfactorios, los transportistas empezarán a preparar las protestas que se harán efectivas desde junio.

Núñez aseguró que "el sector está en la ruina" y que son necesarias medidas de choque con carácter inmediato ya que "los transportistas están sufriendo la crisis desde el año 2005" y la actual situación ha avenido a agravar la situación en que se encuentran muchos empleados.

"Ya entonces, el Ministerio de Fomento no tomó medidas y ahora hay familias totalmente destrozadas por la situación, así que se pondrán en marcha movilizaciones si todas las reivindicaciones o parte de ellas no son atendidas por el Ministerio de Fomento, que no toma en serio a este sector", manifestó.

Los transportistas recordaron que ya se había convocado un paro para el 27 de marzo que se suspendió "porque se había abierto el diálogo con el Ministerio". Núñez aseguró que no pretenden que se repita la situación del mes de junio del año pasado, cuando los consumidores notaron la falta de abastecimiento de ciertos alimentos y artículos, "pero si no queda otro remedio se volverá a repetir y la responsabilidad será del Ministerio", no de los trabajadores.