UGT inicia huelga de hambre por la "insensibilidad" de Costas y "falta de valentía" del MARM

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT en Huelva, Luciano Gómez, inició hoy una huelga de hambre por la "insensibilidad social" de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar y la "falta de valentía política" del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) con Fertiberia.

En una nota, FIA-UGT indicó que los trabajadores exigen que dicha resolución "vaya en la línea de los compromisos consensuados por todas las partes y que debe de contemplar el horizonte de 2012, la gradualidad en el cese de los vertidos y la reversión progresiva de la zona restaurada al dominio público".

Pidieron además "continuidad en la actividad, nuevas inversiones que generen nuevas alternativas de empleo y medidas sociolaborales para los trabajadores que pudieran quedar excedentes".

La plantilla de Fertiberia se encuentra desde ayer encerrada en asamblea permanente, una medida de presión que tomó "al no recibir respuesta alguna de Costas". Así, los trabajadores ya anunciaron que decidirían nuevas acciones a tomar, un calendario de movilizaciones, después de instar a este organismo el pasado martes a resolver su situación.