Un tercer detenido en la jornada de huelga sin incidentes destacados

  • Bilbao, 21 may (EFE).- Una tercera persona ha sido detenida esta mañana, en el municipio vizcaíno de Trapaga, por agredir a agentes de la Ertzaintza, si bien el inicio de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos vascos transcurre sin incidentes destacables, según ha considerado el departamento de Interior.

Bilbao, 21 may (EFE).- Una tercera persona ha sido detenida esta mañana, en el municipio vizcaíno de Trapaga, por agredir a agentes de la Ertzaintza, si bien el inicio de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos vascos transcurre sin incidentes destacables, según ha considerado el departamento de Interior.

A los arrestos registrados en Vitoria y San Sebastián, esta mañana se ha sumado una tercera persona detenida en Trapaga que integraba un piquete y también se han producido algunos sabotajes en las líneas de tren.

El primer incidente ha ocurrido en Portugalete, en la línea de cercanías de Renfe que une Bilbao con la Margen Izquierda, donde desconocidos han arrojado una cadena sobre la catenaria, problema que ya está solucionado aunque ha afectado a la circulación de trenes.

También se ha registrado un corte intencionado de los contrapesos de la catenaria en la línea de FEVE de Bilbao a la comarca de Las Encartaciones, concretamente entre Zalla y Balmaseda, y otro sabotaje similar en la línea de RENFE a la altura de la localidad alavesa de Pobes. En ambos casos, la circulación de trenes se ha reanudado con unidades no eléctricas.

El departamento de Interior ha destacado que, al margen de esos incidentes puntuales, en esta jornada de huelga, "continúa la normalidad en el acceso a los centros de trabajo y a los centros escolares, mientras que las vías de comunicación y los transportes públicos no se están viendo afectados por incidentes de relevancia".