Una persona herida y 10 detenidas durante huelga en ciudad dominicana

  • San Francisco de Macorís (R.Dominicana), 28 abr (EFE).- Una persona resultó herida de bala y al menos 10 fueron detenidas durante una huelga convocada hoy por organizaciones populares de la ciudad de San Francisco de Macorís, en el noreste de la República Dominicana, en reclamo de obras sociales.

Una persona herida y 10 detenidas durante huelga en ciudad dominicana

Una persona herida y 10 detenidas durante huelga en ciudad dominicana

San Francisco de Macorís (R.Dominicana), 28 abr (EFE).- Una persona resultó herida de bala y al menos 10 fueron detenidas durante una huelga convocada hoy por organizaciones populares de la ciudad de San Francisco de Macorís, en el noreste de la República Dominicana, en reclamo de obras sociales.

El herido fue identificado como Wilys José Paulino Álvarez, de 17 años, quien sufrió un impacto de bala en la cara, según médicos del hospital San Vicente de Paúl de dicha ciudad, donde fue ingresado.

El portavoz de las organizaciones convocantes, Eddy Muñoz, dijo que la huelga es pacífica, pero que desconocidos y miembros de la Policía protagonizaron un tiroteo en el sector San Martín en el que resultó herido el joven, que se encontraba en el frente de su vivienda.

El dirigente, quien denunció el abandono en el que se encuentra San Francisco de Macorís, pidió al Gobierno una mejor distribución de los recursos del Estado.

Según Muñoz, tradicionalmente los Gobiernos del país solo invierten recursos en obras en la capital dominicana y en Santiago, las dos ciudades más importantes.

En apoyo a la huelga, cientos de personas participaron de una marcha que recorrió diferentes calles y barrios de la ciudad.

Previo a la caminata, los manifestantes participaron en una misa en la que el sacerdote Ramón Moncho justificó el paro y criticó el abandono al que a su juicio han sido sometidos los pueblos y campos del noreste, incluyendo ciudades tan importantes como San Francisco de Macorís.

En las primeras horas de hoy se registraron movilizaciones en los barrios San Martín, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Vista del Valle y Espinola, entre otros.