UPN pide a los trabajadores que no secunden la huelga general y dice que el paro está "al servicio del nacionalismo"

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, hizo hoy un llamamiento a los trabajadores navarros para que no secunden la huelga general convocada para mañana por los sindicatos nacionalistas al entender que se trata de "una convocatoria política al servicio del nacionalismo".

Carlos García Adanero pidió a los trabajadores que "no se dejen intimidar por las amenazas y presiones que se llevan a cabo ya en estos momentos, sobre todo en pequeños comercios y negocios de ámbito muy reducido", para obligarles a secundar el paro.

Por ello, el dirigente regionalista demandó en rueda de prensa a los poderes públicos que "velen por la seguridad de los ciudadanos, que garanticen la libertad de los ciudadanos que no quieren ser partícipes de esta huelga, y que ante presiones y amenazas los trabajadores puedan decidir en libertad si quieren hacer huelga o no".

García Adanero sostuvo que el paro convocado por los sindicatos nacionalistas es "una huelga política al servicio del nacionalismo y nada tiene que ver con los problemas que en estos momentos existen en la sociedad".

El dirigente regionalista criticó que "hay partidos políticos como Nafarroa Bai que apoyan la huelga y que una vez más ponen de manifiesto que ponen los intereses de su ideario nacionalista por encima del interés general de Navarra".

NAVARRA DA SOLUCIONES

El secretario general de UPN defendió que Navarra "está dando solución a la actual situación de crisis, con un amplio consenso político, con el apoyo a las medidas anticrisis del Parlamento de Navarra, de las fuerzas sindicales mayoritarias y de la Confederación de Empresarios de Navarra".

En este sentido, el dirigente regionalista afirmó que la huelga tiene "un interés estrictamente político en esa búsqueda de hacer una entidad que no existe en estos momentos, que no va a existir, en esa quimera nacionalista que siempre defienden tanto Nafarroa Bai como los sindicatos, y que no tiene nada que ver con los intereses de los ciudadanos en situación de desempleo".

Carlos García Adanero afirmó que "se está aprovechando el derecho constitucional a la huelga, que lógicamente hay que defender, para hacer política desde las empresas, para hacer política con el 'cuanto peor mejor'".

Así, el secretario general de UPN afirmó que "lo único que pretenden los sindicatos nacionalistas es dejar en una mala situación a la Comunidad foral" y advirtió de que "paralizar la actividad productiva de Navarra no es la forma de salir de la crisis".