Urkullu reitera que PNV "no está de acuerdo" con el paro y lo enmarca en una "disputa" entre sindicatos

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, reiteró que el PNV no está de acuerdo con la huelga general planteada para hoy por ELA, LAB, ESK, STEE, Ehne e Hiru y enmarcó la convocatoria en una "disputa" entre los sindicatos por "tener un papel" en la actual situación de crisis.

Urkullu, que no quiso pronunciarse sobre la incidencia de la huelga hasta que concluya la jornada de paro, aseguró que no están de acuerdo con la convocatoria de la huelga, "por mucho que, en su inicio, se nos atribuyera o imputara la responsabilidad de ser inductores o instigadores de esta convocatoria".

El dirigente del PNV afirmó que los ciudadanos tienen "perfecto derecho" a secundar una huelga, pero también "tienen el perfecto derecho a trabajar si así lo estiman oportuno", algo que, según indicó, también hay que "preservar".

Urkullu enmarcó las razones de la huelga en la "disputa" entre los sindicatos por "tener un papel en una situación de crisis que excede a esa razón de la convocatoria de la huelga esgrimida por los convocantes". Por último, pidió que se respeten "ambos derechos", el de quien quiera hacer huelga y el de quien quiera trabajar".