USO, UGT, CCOO Y CGT convocarán huelgas en los aeropuertos baleares si Calderón Handling no mantiene los empleos

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT podrían convocar huelgas generales en todos los aeropuertos de Baleares en próximas fechas si el viernes, día 29 de mayo, durante la celebración de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Sectorial, no se dan soluciones en el mantenimiento del empleo por la empresa Calderón Handling del grupo Globalia.

Mediante comunicado conjunto, los sindicatos afirmaron que si no se dan soluciones a este respecto se convocará en asambleas a "todos" los trabajadores del sector aéreo del archipiélago con el fin de iniciar una huelga que sirva para reivindicar sus derechos.

Unos 200 trabajadores se concentraron el pasado 8 de abril en el aeropuerto de Palma para exigir la readmisión de cinco trabajadores que fueron despedidos por la empresa Calderón Handling, compañía integrada en el Grupo Globalia, tras subrogar a 20 empleados procedentes de Acciona. Tras la subrogación, Calderón despidió de manera improcedente a una cuarta parte de los trabajadores.

Para denunciar esta situación se concentraron desde las 11.00 horas y de manera conjunta los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT, que expresaron su malestar por el incumplimiento "continuado" del convenio colectivo marco del sector, así como por los despidos "injustificados" que se producen al margen de lo pactado en las subrogaciones.