MADRID. BARBERO SE VE CON COSIDÓ Y LE REPROCHA EL “NINGUNEO” AL CONSISTORIO DURANTE EL OPERATIVO EN EL CIE DE ALUCHE

El delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se reúne esta tarde con el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, al que reprochará el “ninguneo” sufrido a su juicio por el Consistorio y sus servicios de emergencia durante el operativo montado la noche del martes con motivo del amotinamiento en el CIE de Aluche.
“Quiero que me expliquen por qué no estaban los servicios de emergencia del Ayuntamiento en una situación de crisis”, informó Barbero.
La Policía Municipal y el Samur quedaron excluidos del operativo coordinado por la Policía Nacional para dar respuesta a la protesta protagonizada por alrededor de 40 internos, que se amotinaron en la azotea durante 11 horas.
"Queremos que nos den las explicaciones que debemos tener como institución", exigió Barbero. Junto a él, también estarán presentes parlamentarios de todos los grupos, entre ellos el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que también instará a Cosidó a explicar lo sucedido en el interior del CIE y las razones del motín.
“Es increíble que el jefe de la Policía Municipal no tenga capacidad de decisión ni de acceso” en el comité de emergencia montado para gestionar el operativo, criticó ayer la portavoz municipal, Rita Maestre.
Para el Consistorio, se trata de un “uso partidista de las instituciones”, ya que considera que la ausencia del Gobierno municipal en la toma de decisiones obedece a razones alejadas de lo meramente operativo. “Estaba pasando en un barrio de Madrid”, señaló Maestre.
Por su parte, la alcaldesa Manuela Carmena ya ha solicitado a la jueza con competencias sobre el CIE de Aluche una visita con representantes municipales a fin de garantizar que las necesidades de los internos están cubiertas y que reciben buen trato por parte del personal. “Son vecinos de Madrid”, dijo la primera edil.

Mostrar comentarios