ESTUDIO COMUNICACIÓN PRESENTA UN MANUAL PRÁCTICO SOBRE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Estudio Comunicación presentó hoy 'Comunicación empresarial', una obra que pretende ser un manual práctico al servicio de empresarios, directivos y gestores que recoge 33 ideas para desarrollar una buena comunicación en el ámbito de la empresa, junto a opiniones, reflexiones y casos prácticos.
El volumen, escrito por Benito Berceruelo y el equipo de Estudio Comunicación, aporta la experiencia acumulada por los profesionales de esta compañía durante 33 años, asesorando a más de 2.000 clientes en España, Argentina, Chile, México, Portugal y otros países.
La presentación ha contado con las intervenciones de Luisa Allí, directora de Comunicación de Ikea, Carlos Balado; subdirector general y director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Popular; Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo BMW; Natalia González-Valdés, directora de Comunicación Corporativa y RSC de L’Oréal, y José Romero, director de Comunicación de Vodafone.
Benito Berceruelo, consejero Delegado de Estudio de Comunicación y autor del libro, indicó que es "una obra hecha de opiniones y reflexiones de nuestro equipo profesional, en la que repasamos todos los aspectos de la comunicación empresarial, en la que trabajamos con pasión desde el primer día”.
El libro recoge como caso práctico de comunicación empresarial el de Popular. Su director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas, Carlos Balado, considera que la gestión de la reputación es la clave para conseguir que la comunicación sea eficaz, es decir, "saber qué decir, cómo decirlo y hacer que interese. Si avanzamos algo más en esta idea y la trasladamos al ámbito empresarial, comunicar es gestionar la reputación para persuadir o influir en todo tipo de decisiones que afectan a la empresa en su actividad comercial, corporativa y de gestión interna”.

Mostrar comentarios