Montoro nombra a su director de Gabinete, Felipe Martínez, nuevo subsecretario de Hacienda y Función Pública

Montoro nombra a su director de Gabinete, Felipe Martínez, nuevo subsecretario de Hacienda y Función Pública
Montoro nombra a su director de Gabinete, Felipe Martínez, nuevo subsecretario de Hacienda y Función Pública
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Felipe Martínez Rico, hasta ahora director de Gabinete del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, como nuevo subsecretario de Hacienda y Función Pública y a María Luisa Lamlea Díaz como nueva interventora general del Estado.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha detallado los nuevos nombramientos aprobados por el Gobierno, entre los que figuran dos dentro del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a propuesta del ministro del ramo, Cristóbal Montoro.

Así, Felipe Martínez Rico, director del Gabinete del ministro de Hacienda desde diciembre de 2011, ha sido nombrado como subsecretario de Hacienda y Función Pública, en sustitución de Pilar Platero.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, con un premio extraordinario, Martínez Rico cuenta con un diploma de Estudios Avanzados en economía internacional del Instituto de Economía Internacional de Kiel, Alemania y es técnico Comercial y Economista del Estado, siendo número uno de su promoción.

Desde 2003 estuvo destinado en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda, y ocupó diversos cargos en la unidad, en el ámbito de la regulación económica en los sectores de red (energía, telecomunicaciones, transporte y postal), además del medio ambiente y cambio climático, agricultura, distribución comercial, propiedad intelectual e industrial, ciencia e innovación, así como en el control y seguimiento de las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Desempeñó el cargo de representante de España en el grupo de trabajo del Comité de Política Económica del Consejo ECOFIN, en materia de energía y cambio climático. También fue subdirector general de Análisis Sectorial de la Dirección General de Política Económica desde 2008 hasta diciembre de 2011.

Martínez Rico también ha sido consejero de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y consejero de la Empresa Mixta Club de Campo Villa de Madrid.

MARÍA LUISA LAMELA, NUEVA INTERVENTORA GENERAL DEL ESTADO

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Luisa Lamela Díaz como nueva interventora general del Estado. Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y con estudios de Ciencias Económicas y Empresariales (E-3), es funcionaria del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y ostentaba desde septiembre de 2013 el cargo de directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación.

En febrero de 2012 fue nombrada directora del departamento de Servicios y Coordinación Territorial, y desde 2008 fue interventora delegada en la entidad pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado.

Desde el año 2004 hasta 2006 fue jefa de gabinete del comisario europeo encargado de los asuntos económicos y monetarios de la Unión Europea y posteriormente ocupó el cargo de directora en la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea en Bruselas.

Ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito de la Intervención General de la Administración del Estado, en la Secretaria General de Hacienda y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como en la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas en Nueva York y en la Representación de España ante la Unión Europea en Bruselas.

Mostrar comentarios