La Junta General retoma el jueves su actividad tras el paréntesis veraniego

La Junta General retoma el jueves su actividad tras el paréntesis veraniego
La Junta General retoma el jueves su actividad tras el paréntesis veraniego
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El mismo jueves dará comienzo la actividad con la reunión de las mesas de las comisiones de Presidencia y Participación Ciudadana; Hacienda y Sector Público; Empleo, Industria y Turismo; y Educación y Cultura.

Además, a partir del miércoles 7 de septiembre la comisión de investigación sobre las listas de espera constituida en la Junta General del Principado de Asturias volverá a acoger comparecencias, según el calendario fijado por el parlamento asturiano, tras las vacaciones estivales.

Ese día están citados en la Sala Jovellanos la jefa de equipo de Preanestesia del Hospital Universitario de Asturias (HUCA), María José Menéndez, el exjefe de Oftalmología del Hospital de Cabueñes (Gijón), Ángel Moreno, y las jefas de Ginecología y Cardiología de Cabueñes, Beatriz Rodríguez y Eduardo Segovia respectivamente. Sus nombres se unirán a la amplia lista de comparecientes que han pasado por la mencionada comisión desde el mes de mayo.

La segunda de las comisiones de investigación abiertas, la referida a la compañía Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado de Asturias (Gitpa) se reanudará el próximo 14 de septiembre.

A partir de las 10.00 horas, acudirán en calidad de comparecientes el miembro de la mesa de contratación de Gitpa Miguel Acero; el socio director de Aggaros Serveis Avançats, Pere Alemany; la ingeniera de telecomunicaciones de Aggaros Serveis, Estefanía Peláez; los trabajadores de Comfica Alfonso Gómez y Manuel Roy; el jefe de proyecto de Thales ESpaña, Fernando Aparicio, y el ex director de la división del área económica y de patrimonio de FEVE, Ignacio González Arrate.

Mostrar comentarios