ROSELL LAMENTA QUE LAS EMPRESAS NO PUEDAN CRECER MÁS POR LA CONCENTRACIÓN DEL EMPLEO EN PYMES

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, aseguró que existen muchas pequeñas y medianas empresas en España que concentran “prácticamente el empleo y eso es una dificultad para que las empresas sean más grandes”.
Durante su intervención en la presentación del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano en la sede de CEOE, el presidente de la patronal insistió en que en España “desgraciadamente lo que nos falta son grandes empresas” y, aunque existen 4.500 compañías que emplean a más de 250 trabajadores, representando el 40% de los puestos de trabajo, las pymes son las que concentran “prácticamente el empleo y eso es una dificultad para que las empresas sean más grandes”.
Rosell recordó que el empleo es el “problema número uno” en todos los países según las encuestas y en esta materia, junto al emprendimiento y la educación, se centrará el foro empresarial iberoamericano, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en Cartagena de Indias (Colombia).
A la presentación del encuentro empresarial asistió la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca, Grynspan, quien indicó que en la región iberoamericana existe la mayor cantidad de jóvenes menores de 25 años pero que uno de cada cinco está en paro, por lo que esperó que para abordar esta y otras cuestiones asistan al foro autoridades españolas y el jefe del Estado y se sumen a los seis presidentes y las 500 empresas que probablemente estén presentes.
ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA
El presidente de la CEOE se refirió al proceso de paz en Colombia firmado recientemente y trasladó la felicitación del sector empresarial.
En este sentido, afirmó que “esas tres letras” de la palabra ‘paz’ “van a ser muy importantes” con el paso del tiempo y “la pregunta es por qué no se ha hecho antes” pero en cualquier caso, las futuras generaciones “nos agradecerán mucho” este acuerdo.
Por su parte, Grynspan agregó que si en los siguientes dos años se demuestra que el acuerdo de paz es exitoso, Colombia será “la única macro región del mundo en la que no tendrá ninguno de sus países involucrado en un conflicto armado”.
Asimismo, indicó que los colombianos necesitan que aumente la financiación para poder sacar adelante “las obras para la transformación de toda el área involucrada en el conflicto armado” porque “los retos son enormes”.
En este sentido, el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, afirmó que con el acuerdo de paz se está “cerrando un capítulo de nuestra historia” y se abre una etapa de “esperanza” pero que por ello, “no podemos ser triunfalistas, es mucho lo que nos falta por hacer” y para que finalmente se consolide la paz, pidió financiación y creación de empleo.

Mostrar comentarios