MADRID. CARMENA VISITARÁ EL CIE DE ALUCHE EL 3 DE NOVIEMBRE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche el próximo 3 de noviembre.
Según informó hoy el Consistorio de la capital, la fecha se ha fijado tras una conversación telefónica mantenida en la mañana de este lunes entre la primera edil y el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
Además, el Ayuntamiento aseguró que, en la conversación con el ministro, la alcaldesa también acordó que en el futuro los efectivos de Samur-Protección Civil puedan entrar en el CIE de Aluche en caso de que, como ocurrió la semana pasada, alguno de los internos se declarase en huelga de hambre.
A raíz de la autorización ministerial, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ha puesto en contacto con Ignacio Cosidó, director general de la Policía, para coordinar esa posible actuación futura.
Sobre el hecho de que Carmena vaya a ir al CIE de Aluche el 3 de noviembre, el Consistorio explicó que esto obedece a la petición, realizada por el ministro, de que la visita municipal fuera posterior a la que va a realizar al centro la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, programada para el próximo día 2 de noviembre.

Mostrar comentarios