Presión de la prensa paraguaya provocó renuncia de Ramón Díaz, según dirigente

La presión de la prensa paraguaya provocó la renuncia del técnico argentino Ramón Díaz tras el fracaso de la selección guaraní en la Copa América Centenario, afirmó este lunes el director del Departamento de Selecciones, Miguel Figueredo.

"Fue un gesto de grandeza de Ramón (Díaz) Con la presión de la prensa se vuelve difícil trabajar y por ello el técnico dio un paso al costado y así sacó algo de presión de los chicos", expresó el directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Sea el resultado que sea, la negatividad de la prensa hacia ellos (los miembros del cuerpo técnico) iba a continuar. Ya era una animadversión de la prensa hacia ellos", remarcó.

Figueredo elogió la labor de Díaz, quien al mando de la Albirroja desde enero de 2015 empató 9 partidos, perdió 8 y ganó 3, con una efectividad del 30%.

"(Ramón Díaz) deja mucho trabajo. Hizo un seguimiento a cada uno de los jugadores. Descubrió valores e hizo parte del recambio. Los chicos ganaron en confianza", apuntó.

El presidente, Robert Harrison, no tomará decisiones apresuradas para designar al sustituto de Díaz, con miras a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, dijo el portavoz de la APF.

Paraguay está posicionado en el séptimo lugar en el torneo eliminatorio con 8 puntos. Los punteros, Uruguay y Ecuador, acumulan 13 puntos.

Adelantó que el próximo seleccionador será nombrado por su forma de trabajo, independientemente a su nacionalidad.

Mostrar comentarios