ROSELL (CEOE) PIDE “RECUPERAR LA CULTURA DEL ESFUERZO” Y “DESTERRAR EL DESPILFARRO”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, destacó hoy la necesidad de “recuperar la cultura del esfuerzo, del trabajo bien hecho” y de las “responsabilidades de cada cual desde el sitio que ocupa”, algo que aseguró es “absolutamente imprescindible y prioritario”.
En su discurso en la cena del 40 Aniversario de CEOE, presidida por Felipe VI, explicó que en España hay que “seguir por el camino de las reformas”, para agregar que éstas “no son pocas y de envergadura”.
Rosell apuntó que en España el paro ha llegado a una situación “dramática”, aunque recordó que van tres años de recuperación, “y a este ritmo en pocos años con la caída de la población y del número de activos junto al crecimiento de los pensionistas, el problema será otro”.
En este punto, destacó que “no tendremos los empleos adecuados ni en calidad ni en cantidad” y que “no hay mejor política social que la formación y la educación para obtener mejores empleos”.
Por otra parte, indicó que hay que “desterrar el despilfarro, especialmente en lo público, pues los recursos públicos son de todos”. “El dinero público sí tiene dueño y de ahí que sea obligatorio evaluarlo, controlarlo, gastarlo bien; la austeridad bien entendida es una virtud frente al despilfarro a todos los niveles”, agregó.
El responsable de CEOE hizo referencia a los cambios que ha habido en España en los últimos 40 años, y puso en valor el papel de los agentes sociales. “Debemos ser los elementos claves para todo tipo de acuerdos económicos y sociales con todos los Gobiernos sirviendo de apoyo y colaboración”, expuso.
Además, defendió que “sin Transición no tendríamos democracia”. “Hay que recordarlo las veces que haga falta porque cuando uno vive en libertad parece que fuera algo natural y no ha sido así”, añadió.
Ahora, afirmó, “vivimos tiempos convulsos, de difícil explicación, a todos los niveles tanto globales como local”, para añadir que “tenemos grandes problemas a resolver” desde el envejecimiento y sus costes derivados, hasta el cambio climático, pasando por el necesario combate a la pobreza vía la creación de empleo, pues es la “única solución posible”.

Mostrar comentarios