Álvarez ve a la CEOE "incapaz de afrontar los retos de futuro" por rechazar la semana de 4 días

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del 40 Congreso Confederal de UGT y secretario general de UGT-Cataluña, Josep María Álvarez, criticó hoy el rechazo de la CEOE a la semana laboral de cuatro días, propuesta recogida en el Programa Fundamental del sindicato para este Congreso, y consideró que la organización empresarial es "incapaz de afrontar los retos de futuro".

En rueda de prensa, Álvarez dijo estar "francamente sorprendido" de que la patronal española no quiera debatir la semana laboral de cuatro días cuando es una medida que contribuiría a hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar.

El dirigente sindical aprovechó las referencias a esta propuesta de UGT que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, hizo ayer en su discurso ante la Asamblea Electoral de la patronal, para introducir una pequeña broma.

En concreto, lo que dijo ayer Díaz Ferrán es que los empresarios trabajarán, "no cuatro días a la semana, sino siete" para que la crisis económica se convierta en un mal recuerdo y deje de ser una realidad. A raíz de estas palabras, el secretario general de UGT-Cataluña se preguntó si la CEOE "ya no cree en Dios". "Ahora hasta sacrifican el domingo", ironizó.