Caja Madrid analizará mañana los nuevos escenarios de mercado a los que se enfrentan las empresas

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid y el semanario económico Nuevo Lunes analizarán mañana martes los nuevos escenarios de mercado a los que se enfrentan las empresas alicantinas sobre financiación, internacionalización y experiencias empresariales, dentro del contexto actual de los mercados, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La jornada se inaugurará mañana a las 9.30 horas en el salón Terra Luis del Hotel Meliá de Alicante. Al acto inaugural acudirán el delegado del Consell en Alicante, José Císcar, y el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat, Matías Pérez Such. La sesión se clausurará a las 14.00 horas y correrá a cargo de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Tras la apertura, se celebrará la mesa redonda 'Instrumentos de financiación y vías de innovación y fomento empresarial en el contexto actual', donde participarán el director del área de Marketing de Empresas de Caja Madrid, Jesús Fernández; la directora de Internacionalización del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), Cristina Villó; el profesor de la Universidad de Bruselas y de las Politécnica de Madrid y socio y director de Consulting Group Europe (CGE), Luciano Berrocal, y el director de Comercio Exterior de la entidad financiera, Miguel Ángel Montalvo.

La jornada concluirá con un coloquio sobre inversión, crecimiento y competitividad, donde empresarios alicantinos compartirán sus experiencias sobre comercio exterior. En ese coloquio participarán Jesús Navarro --Jesús Navarro SA--, Sergio Sánchez --Son Sánchez--, Vicente Berbegal --Actiu Berbegal y Formas--, Juan Server --Rolser--, Vicente Llopis --Almendras Llopis--, Jaime Carbonell --Calzados Danubio--, y Juan Ramón Pérez --Neumáticos Soledad--.