CEOE tacha de "desastroso" el dato de marzo y cree que se llegará a la cota de 4 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, calificó hoy de "desastroso" el dato de paro de marzo y advirtió de que, si no se toman medidas pronto, España alcanzará los cuatro millones de desempleados.

En declaraciones a los periodistas tras ser elegido presidente de la organización por la Asamblea Electoral de CEOE, Díaz Ferrán consideró un "desastre" que más de medio millón de personas hayan engrosado las listas del desempleo en los últimos tres meses.

"A mí me parece desastroso sólo que haya una persona en paro. Si en lugar de una son 123.000, todavía es más desastroso. Como esto siga así, sin tomar medidas, llegamos a los cuatro millones de parados. Desgraciadamente, vamos camino de esa cifra. Es un desastre", subrayó.

El presidente de los empresarios españoles señaló que ha estado conversando de este tema con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que ha asistido a la Asamblea Electoral de la CEOE.

En este sentido, avanzó que Gobierno, sindicatos y CEOE se reunirán después de Semana Santa, en la mesa tripartita de diálogo social, para retomar la agenda. Además, Díaz Ferrán quiere intentar "convencer" al Ejecutivo, a CC.OO. y a UGT de que la actual situación exige reformas.