CEPYME de Ciudad Real apela a la "sensatez" de toda la sociedad para apoyar el aeropuerto

CIUDAD REAL, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa, apeló hoy a la "sensatez" de la toda la sociedad para apoyar el proyecto del aeropuerto, que calificó de "magnífico" y consideró como garante del desarrollo económico.

Mesa hizo esta afirmación tras la reunión que mantuvo el comité ejecutivo de la patronal ciudadrealeña con el presidente de la sociedad promotora, CR Aeropuertos S.L., Juan Antonio León Triviño, y el director general de la misma, Escolástico González.

El presidente provincial de CEOE-CEPYME también se mostró favorable a la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas (LOTAU) para favorecer la segregación de parcelas y que las mismas se puedan vender para la instalación de empresas en la zona industrial.

Según puntualizó Mesa, desde la empresa promotora se les ha acreditado que esas modificaciones son imprescindibles para el desarrollo de la actividad industrial en torno al aeropuerto y para que le mismo no quede encorsetado.

Por otro lado, el director general de CR Aeropuertos S.L., Escolástico González, mostró la voluntad de seguir explicando a diferentes sectores sociales, y a la población en general, en qué consiste el proyecto y desmontar las informaciones intencionadas que se han vertido sobre el mismo.

González, por otro lado, confirmó que todavía no hay contestación por parte del PP, partido que se opone a la modificación de la LOTAU, tal como se ha planteado, aunque mantienen la intención de reunirse también con representantes de este partido.