Díaz Ferrán acusa a Solbes de parar las ayudas directas para la compra de coches

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Gerardo Díaz Ferrán, proclamado hoy presidente de la CEOE, acusó al Ministerio de Economía y Hacienda de parar medidas de impulso económico, como el establecimiento de ayudas directas de entre 1.500 y 3.000 euros para la adquisición de coches y vehículos comerciales.

Díaz Ferrán argumentó que "como casi todas las medidas se traducen en euros, pasan por Economía". "Yo estoy echando en falta algunas medidas que los ministerios están dispuestos a llevar a cabo, pero desde Economía se ponen barreras, y no es el momento de poner barreras", sentenció.

En este sentido, puso como ejemplo la propuesta, respaldada por la CEOE, de implementar ayudas directas de entre 1.500 y 3.000 euros para incentivar la demanda de automóviles y vehículos comerciales. A su juicio, esta iniciativa permitiría elevar las ventas en 200.000 unidades adicionales y evitar por tanto la destrucción de puestos de trabajo.

Además, añadió que esta propuesta supone una medida "excepcional" cuyo coste se recuperaría a través de los ingresos generados por impuesto de matriculación y del IVA que generaría la demanda adicional de vehículos.

"Economía lo ha parado, y por eso he tenido que decirle a Industria que sus medidas son buenas, y que otras no se están aceptando y que necesitan la aprobación de Economía", dijo Díaz Ferrán tras su proclamación como presidente de la CEOE en la asamblea general de la patronal, a la que asistió como invitado el titular de Industria, Miguel Sebastián.

Por último, el máximo responsable de la CEOE hizo una llamada al Ministerio de Economía y Hacienda para que no se preocupe sólo de incrementar el gasto social, sino también el productivo.