Díaz Ferrán elige como vicepresidente de la CEOE a Antonio Masa Godoy, presidente de la patronal extremeña Creex

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Antonio Masa Godoy, ha sido designado hoy como vicepresidente de la CEOE por Gerardo Díaz Ferrán, según informó a Europa Press el secretario general de la Creex, Juan Manuel Arribas.

El nombramiento de Masa Godoy entre los vicepresidentes de la CEOE por parte del reelegido Díaz Ferrán demuestra la "coincidencia al 100 por ciento de los planteamientos" que defienden la confederación extremeña y la actual dirección de la patronal española, apostilló Arribas.

El secretario general de la Creex calificó de "muy positiva" la reelección de Díaz Ferrán "máxime si se tiene en cuenta que cuenta en su equipo directivo" con el máximo representante de los empresarios de la región extremeña, lo cual, agregó, "es muy importante para Extremadura y más en estos momentos difíciles para la económica, en los que se trata de aplicar las medidas oportunas y necesarias".

Arribas consideró que Masa Godoy ha sido designado vicepresidente "por su propia personalidad" y por "una trayectoria en el mundo empresarial digna de ser tenida en cuenta", además de por su "propia experiencia en organizaciones empresariales" toda vez que en su día ya ocupó una de las vicepresidencias de la CEOE en calidad de presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Además, destacó el hecho de que en un contexto nacional necesitado de "mucho diálogo social" la patronal extremeña ha sido "una de las primeras organizaciones" del país en alcanzar una serie de acuerdos "tripartitos" con los sindicatos y la administración autónómica.

REFORMA LABORAL

Por otra parte, Juan Manuel Arribas elogió el discurso de proclamación pronunciado por Díaz Ferrán, quien abogó por proporcionar cuanto antes liquidez a las empresas y por la reforma del mercado laboral para reducir el paro.

Preguntado sobre el rechazo de los sindicatos al segundo de los planteamientos, Arribas manifestó que "España tiene el doble de paro que Europa, por lo que la propuesta de Díaz Ferrán debe ser tenida en cuenta". "Otra cosa --apostilló-- es cómo se haga esa reforma, que es una cuestión a discutir y dialogar".

Para el secretario general de la Creex, en la reforma del mercado de trabajo "deben de estar de acuerdo sindicatos, Gobierno y empresarios" porque "no es posible seguir así, con unos niveles de contratación temporal que no son admisibles".

"No se trata de abaratar el despido, sino de posibilitar más contratación y con carácter más estable; de eso hay que hablar y ahora es el momento de ampliar las bases del diálogo", sentenció.