El Programa de Alta Formación Empresarial Directiva de la Junta englobará 26 acciones para empresarios de Extremadura

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El Programa de Alta Formación Directiva 2009 de la Junta de Extremadura englobará un total de 26 acciones formativas en las que participarán empresarios y directivos de la región.

El programa fue presentado ayer por la directora general de Educación Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz, junto al secretario general de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, Carlos González.

Con este Programa de Alta Formación Empresarial Directiva 2009, la Junta "mantiene su compromiso de formación de cuadros directivos". Tal y como afirmó la directora general de Educación Superior y Liderazgo, se trata de "una herramienta, un instrumento para hacer realidad nuestras políticas".

Como denominador común, las acciones van a incidir en tres aspectos principalmente como son el descubrimiento de nuevos negocios, el ahorro de costes y la motivación del directivo, informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Además, se tendrá en cuenta la potenciación de la capacidad de análisis y liderazgo o la capacitación en la toma de decisiones.

En todo el programa se trabajará de modo preferente con metodologías de innovación docente, atendiendo de modo transversal a los valores relacionados con la perspectiva de género, la responsabilidad social corporativa y la protección del medioambiente.

A su vez, se amplía el número de localidades en los que se llevará a cabo, con el fin de que esta formación llegue a núcleos o polos de importancia estratégica de mayor concentración de empresarios.

ACCIONES FORMATIVAS

En concreto, las acciones formativas serán A1, Business Administration; A2, Dirección Estratégica; A3, Programa de Alta Dirección (PAD); B1, Habilidades Directivas; B2, TIC para la Dirección de Empresas; B3, Dirección y Gestión de Proyectos; B4, Finanzas Avanzadas: Análisis y Planificación Financiera para la toma de decisiones directivas; B5, Perspectiva del Cliente. Márketing Estratégico; B6, Estrategias Comerciales y Ventas; B7. Logística y Operaciones para un mundo global.

Otras acciones son C1, Mercados Internacionales: Nuevas realidades emergentes; C2, Mercados Financieros. Análisis Geopolítico de la Situación Económica Mundial; C3, Entrenamiento en Inglés para los negocios/Ídem en portugués; C4, Curso Internacional: La Energía en el espacio Eurolatinoamericano; D1, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Cooperativas y Empresas de Economía Social; D2, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas Innovadoras; D4. Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas de Turismo.

Asimismo, se contemplan las acciones formativas D5, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas de Producción Ecológica; D6, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales; D7, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas TIC; D8, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas Textil; D9, Formación individualizada a empresarios; D10, Happenings de Ciencia, Tecnología y Sociedad; y E1, Foro de opinión: Nuevos Liderazgos para Nuevos tiempos.