CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El sector crítico de CCOO formará parte de la candidatura unitaria de Toxo

  • Madrid, 22 feb (EFE).- El sector crítico de CCOO ha manifestado hoy que formará parte de la candidatura unitaria, que se votará hoy en el Congreso Confederal y que encabeza Ignacio Fernández Toxo, quien opta a un segundo mandato al frente de la Secretaría General del sindicato.

El sector crítico de CCOO formará parte de la candidatura unitaria de Toxo

El sector crítico de CCOO formará parte de la candidatura unitaria de Toxo

Madrid, 22 feb (EFE).- El sector crítico de CCOO ha manifestado hoy que formará parte de la candidatura unitaria, que se votará hoy en el Congreso Confederal y que encabeza Ignacio Fernández Toxo, quien opta a un segundo mandato al frente de la Secretaría General del sindicato.

En un comunicado, el sector crítico de CCOO, entre quienes están los secretarios de I+D+i, Salce Elvira, o de Salud Laboral, Pedro Linares, pertenecientes a la Comisión Ejecutiva saliente, han señalado que quieren renovar su compromiso con la organización ante "los ataques neoliberales" que recortan los derechos conseguidos tras muchos años de lucha.

Ante esta situación, el sector crítico considera que es necesaria "la máxima unidad" ante las "graves agresiones sociales".

Asimismo, aboga por defender la democracia interna, el respeto a la pluralidad y la participación de "todas las sensibilidades" en el gobierno de la organización.

Añaden que el sector público seguirá aportando propuestas en el futuro como lo ha venido haciendo y que siempre defenderá la democracia interna y el derecho a la libre expresión "desde la lealtad" a CCOO.