Más de 140 empresas andaluzas se reúnen para hablar de Industria 4.0 en unas jornadas de APD

Más de 140 empresas andaluzas se reúnen para hablar de Industria 4.0 en unas jornadas de APD
Más de 140 empresas andaluzas se reúnen para hablar de Industria 4.0 en unas jornadas de APD
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha organizado, con el patrocinio de VS Sistema y la colaboración de Barrabés y Sevilla es industria, la jornada 'Industria 4.0 retos y tendencias: Un nuevo modelo industrial para Andalucía', donde ha participado más de 140 empresas andaluzas. El objetivo de esta sesión ha sido acercar todas las posibilidades de la industria inteligente a empresarios de diferentes sectores industriales en Andalucía.

El catedrático de la universidad de Sevilla se refiere a una combinación de personas con amplios conocimientos especializados que cooperan entre sí generando un conocimiento colectivo. "Este conocimiento tiene un componente explícito y otro tácito, y permite la elaboración de productos complejos", ha aclarado. También ha querido destacar que tanto la formación como la cooperación y una buena estrategia para el desarrollo son fundamentales. "El camino debe ser crecer en base a la elaboración de más productos y productos más complejos y hacer esto sobre productos cercanos a aquellos en los que ya se tiene experiencia", ha concluido.

Tras José Domínguez, ha sido el turno de Jorge López Ramón y Cajal, director de Barrabés Industry, quien ha querido trasladar los retos y las oportunidades ante la Industria 4.0. En primer lugar, el director de Barrabés Industry ha aclarado que la Industria 4.0 no es una moda más, si no una tendencia irreversible que va a posibilitar escenarios hasta ahora inimaginables en la industria. "Va a abrir puertas a la disrupción, a la transformación de empresas y sectores industriales tal como los conocemos ahora", ha afirmado.

López asegura que entramos en el inicio de un cambio de modelo, y que Industria 4.0 es una oportunidad para las empresas y para Andalucía. "Les va a posibilitar fortalecer su posicionamiento en el mercado y sobre todo a las empresas andaluzas, que tienen ante sí una oportunidad real para mantener e incluso aumentar su capacidad industrial en una industria del futuro que se está configurando ahora".

Una vez han finalizado las dos ponencias, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por David Páez, director de Desarrollo de Negocio de CTA, sobre la visión y aplicación de la Industria 4.0 en las grandes empresas. Han participado en la mesa Enrique Pareja de la Cueva, CEO de VS Sistemas; José María Moreno, jefe de Ingeniería y Mantenimiento de la fábrica de Sevilla de Heineken; Pedro Soler, director de Mantenimiento de Cobre Las Cruces, y Pablo Ortiz, responsable de Mantenimiento de Siderúrgica Sevillana.

Mostrar comentarios