Ferrando afirma que hay que dar un "margen" para que los nuevos cargos "tomen las decisiones más convenientes"

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal autonómica valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, aseguró hoy que "hay que dar un margen para que las personas que han entrado en el Gobierno pueden hacerse cargo de sus nuevas responsabilidades y tomar las decisiones que sean más convenientes, pues nosotros no valoramos previamente a las personas, sino las políticas que van a desarrollar".

Ferrando, realizó estas declaraciones tras participar en la presentación de la Guía Reach Innova en Castellón, junto a la consellera de Industria, Belén Juste, y tras ser preguntado por los cambios en el Gobierno central.

Según dijo, Cierval "entiende que si José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado que debía hacer una crisis en su Gobierno es porque la situación y los medios que estaba poniendo para resolverla no le satisfacían plenamente y por eso se ha producido el cambio".

Al respecto, Ferrando explicó que "tal y como se ha dicho desde CEOE, vamos a colaborar con este Gobierno para apoyar y que las empresas españolas puedan salir lo mejor posible de la situación en la que se encuentran inmersas", y, en ese sentido, indicó que "desde Cierval vamos a estar al lado de la CEOE en lo que nos pida y en las colaboraciones que sean importantes".

Respecto a la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró que "según su curriculum, tiene conocimientos y capacidad de gestionar, y lo que esperamos es que lo haga lo mejor posible para el bien de toda la economía, por lo que le deseamos los mayores éxitos".