La CEOE podría estudiar hoy la propuesta de CEIM de abaratar el despido

  • Madrid, 11 feb (EFE).- La junta directiva de la CEOE podría analizar y estudiar hoy la propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de abaratar el despido para afrontar la crisis económica y que según el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, es "absolutamente necesaria".

La CEOE podría estudiar hoy la propuesta de CEIM de abaratar el despido

La CEOE podría estudiar hoy la propuesta de CEIM de abaratar el despido

Madrid, 11 feb (EFE).- La junta directiva de la CEOE podría analizar y estudiar hoy la propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de abaratar el despido para afrontar la crisis económica y que según el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, es "absolutamente necesaria".

Fuentes de la organización empresarial confirmaron a EFE que, a pesar de que dicha propuesta no está prevista en el orden del día, sería "lógico y posible" que fuera analizada durante la presentación de diversos informes laborales.

Así, explicó que durante la Junta intervendrá el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales y secretario general de la CEOE, José María Lacasa, para informar de cuestiones laborales tras las reuniones mantenidas con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y los sindicatos, así como sobre el proceso en el Acuerdo de Negociación Colectiva.

También intervendrá el presidente de la comisión de Economía de la patronal, José Luis Feito, quien presentará otro informe relativo a la actual crisis económica.

No obstante, según la CEOE no es probable que de la reunión de hoy salga un texto o documento concreto sobre la propuesta de la CEIM de aprobar un "contrato de crisis" bonificado, con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales.

Sin embargo, fuentes de la patronal recordaron que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, calificó de "sentido común" dicho contrato tras conocer la iniciativa de la patronal de empresarios madrileña y estimó que es "coherente" con el contexto económico de crisis.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), Arturo Fernández, reiteró hoy su propuesta durante su intervención en la Asamblea General de la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste (FEDESSO) y dijo que podría llegar a generar un millón de empleos.

Por otra parte, la junta directiva de la CEOE también tiene previsto tratar hoy la apertura del proceso electoral después de que el 21 de enero aprobara por unanimidad la propuesta de su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, para que las elecciones de la patronal se celebren el 2 de abril.