La patronal vasca cree que no ha sido penalizada en nueva dirección de CEOE

  • El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia-CEBEK, Iñaki Garcinuño, ha recordado hoy que la representación de los empresarios vascos en el nuevo comité ejecutivo de la CEOE es la misma que antes, por lo que entiende que no han sido "penalizados" por haber apoyado al candidato perdedor de las elecciones, Antonio Garamendi.

Bilbao, 15 ene.- El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia-CEBEK, Iñaki Garcinuño, ha recordado hoy que la representación de los empresarios vascos en el nuevo comité ejecutivo de la CEOE es la misma que antes, por lo que entiende que no han sido "penalizados" por haber apoyado al candidato perdedor de las elecciones, Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, nombró ayer vicepresidentes de la organización a los representantes de las federaciones de Madrid, Cataluña y de la Comunidad Valenciana, a las que se suma una cuarta que ocupa -por mandato estatutario- el actual presidente de la organización de pequeñas y medianas empresas Cepyme, el vizcaíno Antonio Garamendi, rival de Rosell en las elecciones.

De esta forma, la patronal ha reducido de nueve a cuatro el número de vicepresidencias. En una rueda de prensa en Bilbao, preguntado por esta nueva situación, el presidente de los empresarios vizcaínos ha restado importancia a los cambios habidos, con unas vicepresidencias elegidas por territorios y no por sectores.

Garcinuño ha destacado la reducción de vicepresidencias, subrayando que "una menor estructura supone más agilidad".

El presidente de los empresarios vizcaínos ha insistido en que no ha habido "limpieza" por parte de Rosell, porque "en el comité ejecutivo -con 54 miembros- que es el importante, el reparto ha sido equitativo. Parece que ha habido una voluntad de acuerdo entre Rosell y Garamendi", ha opinado.

Mostrar comentarios