La presidenta de India llegará hoy a Madrid para su primera visita de Estado a España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de India, Pratibha Devisingh Patil, y su esposo, Devisingh Ramsingh Shejawat, llegarán en la tarde de hoy a Madrid, donde iniciarán el martes la primera visita de un jefe de Estado indio a España.

Invitados por los Reyes, la presidenta india y su esposo permanecerán en Madrid hasta el jueves. Su agenda oficial arrancará en la mañana del martes con la bienvenida que les darán los Reyes en el Palacio de El Pardo, donde les recibirán con honores militares.

Tras la tradicional visita al monumento a los que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad, la presidenta visitará a mediodía el Congreso de los Diputados, donde la recibirán los presidentes de las Cámaras Alta y Baja, Javier Rojo y José Bono, respectivamente.

Después de que le presenten a los miembros de las Mesas y portavoces de ambas Cámaras, la presidenta india dirigirá unas palabras a los parlamentarios y, tras almorzar en privado con los Reyes en Zarzuela, visitará por la tarde el Ayuntamiento de Madrid, cuyo regidor, Alberto Ruiz Gallardón, le entregará las llaves de la ciudad. Esa noche los Reyes ofrecerán una cena de gala en honor de la jefa de Estado en el Palacio Real.

La presidenta india se reunirá en la mañana del miércoles con los máximos responsables de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y un nutrido grupo de empresarios españoles para analizar las posibilidades de inversión en distintos sectores económicos de su país.

Según la CEOE, esta reunión, que será clausurada por la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, "servirá para profundizar en las posibilidades de cooperación empresarial y comercial entre ambos países".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá a la jefa de Estado india a las 13.30 horas del miércoles en Moncloa, donde está prevista la firma de varios acuerdos.

Por la tarde, la presidenta ofrecerá una recepción en un hotel de Madrid en honor de los Reyes y el jueves abandonará Madrid despedida con honores de ordenanza en el Palacio de El Pardo.