La Universidad de Chile ficha al ariete paraguayo Nelson Cuevas

  • Santiago de Chile, 9 feb (EFE).- Universidad de Chile se hizo con los servicios del ariete paraguayo Nelson Cuevas, que llega al cuadro universitario con un contrato de seis meses para disputar el torneo de Apertura chileno y la Copa Libertadores.

Santiago de Chile, 9 feb (EFE).- Universidad de Chile se hizo con los servicios del ariete paraguayo Nelson Cuevas, que llega al cuadro universitario con un contrato de seis meses para disputar el torneo de Apertura chileno y la Copa Libertadores.

El delantero, que ha disputado los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 con la selección de su país, llegó este domingo a Santiago, donde pasó los pertinentes exámenes médicos antes de integrarse al plantel.

A su llegada a Chile, el paraguayo, de 29 años, aseguró que el entrenador de la "U", Sergio Markarián, tuvo un papel fundamental en su llegada al club chileno.

"Hablé directamente con él (Markarián) para tomar la decisión de venir a la 'U'", confesó el atacante, que fue dirigido por el técnico uruguayo en Libertad (Paraguay) y en la selección albirroja que disputó las eliminatorias de clasificación para la cita mundialista de 2002.

Cuevas aseguró que llega para "sumar todo lo que se pueda" y reafirmó su compromiso con el cuadro azul: "es un compromiso muy grande llegar a una institución como esta, que tiene una hinchada muy grande y que hace tiempo no se le da un título. Sería muy importante ganar uno".

En tanto, el presidente del Universidad de Chile, Federico Valdés, afirmó que el proceso de negociación con el jugador fue rápido y sencillo, aunque declinó detallar las cifras de la operación.

Destacó además que fue Markarián quien le instó a reforzar la plantilla, principalmente de cara al torneo continental.

"Sergio (Markarián) nos dijo que con el plantel que tenía le alcanzaba para eliminar a Pachuca, pero si pasábamos de fase iba a necesitar un nuevo refuerzo", dijo el directivo.

El delantero mundialista, que ha jugado en Paraguay, Brasil, México, China y Argentina, se encontraba desde enero entrenando con el club Guaraní de su país.