Los principales sectores empresariales gallegos presentarán mañana sus propuestas ante la crisis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Los principales sectores empresariales gallegos harán mañana un análisis de su situación y presentarán sus propuestas para afrontar la crisis, que se reunirán en un libro para ser entregadas a los representantes del nuevo Gobierno de la Xunta, con el fin de hacérselo llegar al presidente, Alberto Núñez Feijóo.

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) organiza este foro, 'Encuentro empresarial - Propuestas ante la Crisis', con el fin de diseñar una línea de medidas para "reconducir" la actual situación de crisis económica y a mejorar la productividad y competitividad de su tejido empresarial.

Al evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, confirmaron sus asistencia el presidente del la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, y el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.

Asimismo, acudirán al encuentro "representantes" del nuevo Gobierno de la Xunta, a los que los empresarios harán entrega de un libro que incluirá los informes presentados por cada uno de los sectores con el análisis de su situación y las medidas que consideran necesarias.

Representantes de cámaras de comercio, asociaciones empresariales y sindicatos estarán presentes también en el encuentro, en el que 11 grupos sectoriales intervendrán por orden para presentar la situación concreta en su actividad.

Así, abrirá las intervenciones, a las 18.00 horas, el presidente en funciones de la CEG, Antonio Fontenla, y, tras su bienvenida, tocará el turno al grupo agroganadero y forestal, el de los autónomos, el del comercio y el de la construcción y afines. Les seguirán los sectores de la formación y el comercio, la hostelería y el turismo, la logística, el mar y la metalurgia, naval y automoción.

Los últimos turnos corresponderán a los ámbitos de la tecnología y el textil. Fontenla tomará la palabra de nuevo para hacer las conclusiones y dará paso a la intervención de Díaz Ferrán.