Miguel Mirones, elegido miembro del Comité Ejecutivo de Ceoe España

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, ha resultado elegido miembro del Comité Ejecutivo de la patronal a nivel nacional, tras la Asamblea en la que se ha elegido como presidente a Gerardo Díaz Ferrán, con un 86% de los votos.

Tras la celebración de esta asamblea, se produjo una reunión de la nueva Junta Directiva en la que se procedió a la elección del nuevo Comité Ejecutivo. De él forma parte Mirones, junto a un total de 40 personas en representación de las principales confederaciones de ámbito regional y sectoriales nacionales.

La patronal cántabra valoró que la presencia de su presidente en este Comité sitúa a Cantabria "en el mayor órgano decisorio de la patronal española en unos momentos en los que el Comité Ejecutivo está adquiriendo un protagonismo esencial consecuencia de la situación de crisis económica".

Así, recordaron que este órgano se reúne dos veces al año con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para realizar un análisis profundo de la realidad económica desde la óptica empresarial.

La patronal participó en este Comité durante un mandato, en la época en la que José María Cuevas presidía la Patronal española y Lope Carral la cántabra, aunque en el último mandato de Cuevas, Cantabria se quedó fuera del Comité Ejecutivo.

La vuelta a este Comité de la patronal cántabra "supone un reconocimiento expreso" del presidente de la patronal española al trabajo en la comunidad "en la aplicación de un nuevo modelo asociativo que es plenamente coincidente con el desarrollado a nivel nacional".

Igualmente, esta elección "zanja definitivamente la pretensión que en Cantabria habría pretendido trasladar alguna organización empresarial a la opinión pública y al empresariado regional de ser miembros de CEOE España, sin serlo, y de contar con el apoyo de la patronal española sin tenerlo", aseveraron.

Ante su elección, Mirones destacó que "conseguir que CEOE-CEPYME Cantabria participe en el Comité Ejecutivo era un objetivo a priori difícil de alcanzar puesto que son centenares las Confederaciones y asociaciones pertenecientes a CEOE España y, a todas, les hubiera gustado participar en este Comité".

Por tanto, valoró que la presencia de Cantabria en el máximo órgano de gobierno de la Confederación va a permitir "trasladar directamente la problemática de la región, no sólo internamente sino en cuanto a reuniones que celebre el Comité Ejecutivo con diferentes representantes de la Administración estatal".

Mirones también es presidente del la Asociación Nacional de Balnearios, del Instituto de la Calidad Turística Española, tesorero de la Confederación Española de Hoteles, y miembro del Consejo Español de Turismo.

DÍAZ FERRÁN

La Asamblea Electoral de la CEOE eligió hoy presidente de la organización a Gerardo Díaz Ferrán con el apoyo del 86,7% de los votos. En concreto, de los 459 votos emitidos, 398 dieron su apoyo a la candidatura de Díaz Ferrán, 53 estaban en blanco y 8 se declararon nulos.

Díaz Ferrán reafirma así su liderazgo al frente de la CEOE después de que en febrero 2007, tras la marcha de José María Cuevas por razones de salud, ocupara el cargo de presidente gracias a la decisión que tomaron entonces los once vicepresidentes de la patronal española.

Tras su proclamación como presidente, Díaz Ferrán agradeció los apoyos recibidos y dijo que dará "lo mejor de sí mismo" en la etapa que ahora afronta. Asimismo, rindió homenaje a su antecesor en el cargo, José María Cuevas.