Un convenio entre la patronal Foeg y el BBVA ofrecerá ventajas a los empresarios de Girona

GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (Foeg) y el BBVA firmaron hoy un convenio de colaboración para poder ofrecer un mayor respaldo al empresariado gerundense, a través de diferentes acciones y ofertas de productos y servicios.

El presidente de la Foeg, Jordi Comas, explicó que el principal objetivo es "implicarse con el empresariado de la provincia y ofrecerle ayuda en un momento en que la coyuntura económica es especialmente complicada".

El director territorial del BBVA en Catalunya, Xavier Queralt, destacó que la primera intención del convenio es "orientar a las empresas" para que sepan que el BBVA "está dispuesto a dar crédito" a aquellas empresas que actualmente tienen problema de liquidez.

Además de ofrecer productos y servicios con condiciones ventajosas a todos los asociados a la Foeg --actualmente cerca de 22.000--, también se organizarán encuentros empresariales donde se explicará que proyectos tienen más posibilidades de tirar adelante y cuáles pueden chocar con más dificultades, según explicó Queralt.

Desde la Foeg aseguraron que todas las empresas asociadas a la patronal están interesadas en este nuevo convenio ya que en el momento actual todas necesitan algún tipo de financiación.