Zapatero se reúne con sus tres vicepresidentes

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo el lunes un encuentro con sus tres vicepresidentes para evaluar los trabajos iniciados a raíz de la remodelación ministerial de la semana pasada.

La reunión de Zapatero con María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves se enmarca dentro de los contactos llevados a cabo en los últimos días entre los distintos miembros del nuevo Ejecutivo y centrados en planificar cómo salir de la crisis económica que atraviesa el país.

Además de con el presidente, Salgado, nueva titular de Economía en sustitución de Pedro Solbes, se reunió con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y ambos reiteraron que la prioridad era "evitar la destrucción de empleo y adoptar medidas que contribuyan a la creación de puestos de trabajo".

"Han coincidido en señalar la necesidad de continuar avanzando en el diálogo social, ya que éste es una de las herramientas fundamentales para la reactivación de la economía y la superación de la crisis", según una nota de prensa conjunta de ambos ministerios.

Salgado, que es también vicepresidenta segunda, ha mantenido un intenso calendario de reuniones en los días festivos de Semana Santa, en los que se ha visto con el nuevo titular de Fomento, José Blanco; el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; la ministra de Defensa, Carmen Chacón; y el de Industria, Miguel Sebastián.

La que fuera hasta la semana pasada titular de Administraciones Públicas ha prometido hacer "todos los esfuerzos" para retomar la senda del crecimiento y la recuperación del empleo, por lo que se ha propuesto también reunirse de inmediato con sindicatos y empresarios.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó de "fiasco" el primer año de la segunda legislatura de Zapatero, al que criticó que haya querido mantener el control del Ministerio de Economía al nombrar a Elena Salgado, cuya experiencia en esta materia es, en opinión del líder de la oposición, una "página en blanco".

"No parece lo mejor para mejorar la confianza en una etapa como la que estamos viviendo", dijo Rajoy en rueda de prensa.