Barreda dice que el PSOE quiere construir más Europa en esta campaña y el PP pretende "deshacer" un Gobierno

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que en la campaña electoral para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio el PSOE quiere "construir más Europa", mientras que el PP va a pretender "deshacer" un Gobierno.

Según informaron fuentes socialistas, Barreda se expresó así durante su intervención en el Comité Federal que el PSOE celebró hoy en su sede nacional en Ferraz, en la que fueron aprobados el programa y la lista, encabezada por Juan Fernando López Aguilar, con la que los socialistas concurren a estos comicios.

Según indicaron las fuentes, el líder de los socialistas castellano-manchegos denunció el "cinismo" del PP, que incluso aprovecha el pacto histórico alcanzado en el País Vasco, tras 30 años de gobiernos nacionalistas, para intentar debilitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Barreda animó a los socialistas a llevar a cabo una "contraofensiva" en esta campaña y a explicar a los ciudadanos que el PSOE se mueve por "coherencia" y se mostró convencido de que los españoles, con el cambio en Euskadi y la acción del Gobierno, lo van a "entender".

Además, denunció que mientras el PSOE lleva a Europa "en el ADN", el PP no se ha creído Europa y afirmó que los ciudadanos deben saber que en estos comicios se enfrentan el modelo del PSOE, que es un "modelo social", con planes como el puesto en marcha en Castilla-La Mancha para la creación de empleo, y el conservador.