Caterpillar ofrece la jubilación anticipada a unos 2.000 trabajadores

  • Nueva York, 11 feb (EFE).- La compañía estadounidense Caterpillar ofreció a unos 2.000 empleados incentivos para que se jubilen de forma voluntaria antes de lo previsto, ante la perspectiva de un descenso "significativo" de la actividad industrial, informó hoy la empresa.

Caterpillar ofrece la jubilación anticipada a unos 2.000 trabajadores

Caterpillar ofrece la jubilación anticipada a unos 2.000 trabajadores

Nueva York, 11 feb (EFE).- La compañía estadounidense Caterpillar ofreció a unos 2.000 empleados incentivos para que se jubilen de forma voluntaria antes de lo previsto, ante la perspectiva de un descenso "significativo" de la actividad industrial, informó hoy la empresa.

La iniciativa, que va dirigida a los trabajadores de diversas plantas en Illinois, Colorado, Tennessee y Pensilvania se suma a los recortes de plantilla que dio a conocer el pasado enero, explicó en un comunicado de prensa.

La empresa, que es el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada para la construcción y la minería, agregó que "en función de las condiciones de negocio pueden ser necesarias más reducciones de plantilla voluntarias e involuntarias a medida que avance el año".

El vicepresidente de la compañía, Sid Banwart, precisó que la empresa prevé "descensos significativos en todas las regiones geográficas y en la mayoría de los sectores debido a las dificultades de la economía mundial".

Caterpillar anunció el pasado 30 de enero el despido de 2.110 empleados, que se sumaban a la eliminación de otros 5.000 puestos de trabajo que avanzó cuatro días antes, debido al descenso de demanda de sus productos y a un propósito de reducir costes.

Las acciones de esta empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, se revalorizaban hoy el 1,2 por ciento antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, y se negociaban a 31,31 dólares.