El PSOE dice que el Gobierno no abandonará a ningún ciudadano en la crisis

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno no va a dejar de lado a ningún ciudadano frente a una crisis que no resolverá ni con "decretazos", en referencia a la reforma laboral llevada a cabo por el PP en 2002, ni con tijeretazos a las prestaciones sociales.

Zapatero augura que la construcción volverá a generar empleo en 2011

Zapatero augura que la construcción volverá a generar empleo en 2011

Madrid, 10 feb (EFE).- El portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno no va a dejar de lado a ningún ciudadano frente a una crisis que no resolverá ni con "decretazos", en referencia a la reforma laboral llevada a cabo por el PP en 2002, ni con tijeretazos a las prestaciones sociales.

Durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, Alonso reprochó al PP que mantenga su discurso "demagógico y derrotista" y haya rechazado la oferta del presidente para buscar juntos y unidos soluciones a la crisis económica, en lugar de "arrimar el hombro y remar en la dirección de sacar el país adelante".

Alonso se dirigió al líder del PP, Mariano Rajoy, para pedirle que esté a la altura de las circunstancias y se ponga de lado del Gobierno para luchar contra la crisis, tal y como han hecho los partidos conservadores en la oposición en otros países de Europa.

En este sentido, Alonso subrayó el hecho de que los populares se hayan opuesto al fondo de 8.000 millones de euros para inversión municipal en obra pública cuando la mayoría de los ayuntamientos gobernados por el PP han suscrito dicha ayuda.

Asimismo, el portavoz socialista hizo un llamamiento a las entidades financieras para que se unan a ese esfuerzo colectivo para salir de la crisis, abriendo de nuevo el "grifo del crédito" a familias y empresas con proyectos responsables.