Mazón anuncia que en en fechas próximas se presentará un avance de las líneas generales del PROT

El consejero participa en el Simposio Argentina-España, celebrado dentro de los actos de Santander 2016

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, anunció hoy que en próximas fechas se presentará un avance de las líneas generales del Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT).

Así lo avanzó con motivo de su participación, esta mañana, en el Simposio Argentina-España, organizado por el Ayuntamiento de Santander con el lema 'Construyendo una cultura para el desarrollo sostenible', y enmarcado dentro de los actos organizados con motivo de la Candidatura de Santander para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

En el transcurso del acto, Mazón presentó un avance del modelo territorial de Cantabria para el desarrollo sostenible. En este sentido, explicó que además de las "grandes cuestiones" que contiene el PROT que se están elaborando en la actualidad, se va a empezar a dar a conocer ya algunas de las ideas concretas sobre las que se está trabajando en relación con el corredor industrial, los espacios verdes que deben proteger Cantabria y los límites del crecimiento urbanístico, entre otras cuestiones.

"El avance del PROT, que cuenta ya con muchos estudios sobre la mesa, será presentado próximamente a la opinión pública de una manera compacta", aseveró.

Finalmente, Mazón señaló que el expediente, desde el punto de vista administrativo, "está en marcha". "Tenemos ya el documento de referencia para realizar el informe de sostenibilidad ambiental y, en breve plazo, yo creo que podremos hacer ya una presentación completa de cual es nuestro esquema del PROT", insistió.

En el simposio, que se celebrará a lo largo de los días 20, 21 y 22 de abril en el Palacio de la Magdalena, se estudiarán los propósitos del Gobierno de la provincia de Río Negro (Argentina) de impulsar "ambiciosos" criterios de sostenibilidad territorial y urbana con criterios de sostenibilidad, junto con el impulso que el gobierno de la provincia de Buenos Aires está dando a la gestión integral de su zona litoral.

El acto de hoy contó con la participación de una representación del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y el Ministerio de Economía del Gobierno de la República Argentina.