Moreno (PSOE) destaca que el plan presentado por Barreda "cuenta con todos" para desarrollar un gran pacto

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Santiago Moreno, aseguró hoy que el plan presentado por el presidente regional, José María Barreda, "cuenta con todos" para desarrollar un gran pacto.

Según informó el PSOE en un comunicado, esta fue la respuesta de Moreno a las palabras pronunciadas esta mañana por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien ha señalado que su formación no ha sido invitada a la reunión mantenida por José María Barreda con los agentes sociales.

En este sentido, el portavoz socialista avanzó que estas palabras no son ciertas, puesto que el presidente Barreda tiene programados otros encuentros, entre ellos, "como bien saben el señor Tirado y la señora De Cospedal, con los partidos políticos, incluido el Partido Popular", y con las diferentes administraciones para llevar a cabo esta "iniciativa, aunque parece --remarcó Moreno- que al PP le da mucho coraje, puesto que les conviene desde el punto de rentabilidad electoral estar en contra de todo y descalificar todo en lugar de proponer una sola cosa en positivo".

Como ejemplo, Moreno recalcó que en muchas ocasiones los dirigentes 'populares' han declarado que poseen varias medidas para hacer frente a la crisis, pero "no lo demuestran aportando ideas y sumando esfuerzos". Pese a todo, Moreno mostró su deseo para que el principal partido de la oposición se una a este plan de choque.

Finalmente, el dirigente socialista destacó que el plan tiene un único objetivo, como es el de integrar en el mercado laboral a todas aquellas personas que se hayan quedado sin prestaciones por desempleo.

"Pretende aunar a toda la sociedad castellano-manchega, como son agentes sociales, sindicatos, instituciones locales, partidos políticos así como todos aquellos colectivos que quieran sumarse a un gran pacto por la crisis, puesto que, ahora, lo más importante es articular este primer paquete de medidas dotado de 56 millones de euros para afrontar la crisis", apostilló.