Prejubilados, pensionistas y viudas se manifestarán en Bilbao el 20 de mayo para denunciar su "precaria" situación

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El colectivo de prejubilados, pensionistas y viudas se manifestarán el próximo 20 de mayo en Bilbao para denunciar la "precaria" situación de prejubilados y pensionistas y el "olvido de los mayores", según informó la Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP).

En un comunicado, la asociación que agrupa estos colectivos destacó que la manifestación se llevará a cabo a partir de las once y media de la mañana desde la plaza del Sagrado Corazón.

Con esta marcha, a la que está previsto que acudan federaciones de prejubilados, pensionistas y viudas de diversas comunidades autónomas, quieren denunciar el "continuo deterioro" del poder adquisitivo de las personas mayores como consecuencia de la "deplorable coyuntura actual".

Por ello, creen que ha llegado el momento de "expresar clara y rotundamente" en la calle el "profundo malestar" de Prejubilados, Pensionistas y Viudas.

En este sentido, CEPYP destacó que ha puesto en marcha una campaña de movilizaciones y, en concreto la Federación que aglutina a estos colectivos en el País Vasco (FEVAAS) celebró dos concentraciones los días 26 de Marzo y 23 de Abril, de manera simultánea en las tres capitales. La siguiente movilización está convocada por CEPYP y será la manifestación del 20 de mayo en Bilbao,