DÍA MUJER. LA DEFENSORA DEL PUEBLO PIDE MEDIDAS EN FAVOR DE LA CONCILIACIÓN

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, abogó hoy, en el Día de la Mujer, por más medidas que faciliten la conciliación de la vida familiar y la vida laboral.
La Defensora del Pueblo señala en un comunicado que en este campo “nos queda mucho camino por recorrer”. Para Soledad Becerril, la falta de conciliación “seguramente es una de las causas de la baja natalidad en España, que es un problema grandísimo que tenemos y que vamos a sufrir en un futuro inmediato”.
A su juicio, la conciliación de la vida familiar y laboral es hoy “casi un imposible” y “la vida cotidiana se complica, puesto que nuestros horarios son de otras épocas, nada europeos y porque sobre la mujer recae la responsabilidad de la mayoría de las tareas domésticas”.
Frente a esta situación, el Defensor del Pueblo aboga por medidas que faciliten la conciliación como reforzar las políticas de apoyo a las familias. Además, ha subrayado la importancia de la educación y la formación para superar barreras y destaca que no sólo se trata de mejorar el horario para las mujeres, “es cuestión de horarios en general, para mujeres y hombres”.

Mostrar comentarios