Anuncian otra demanda de paternidad contra el presidente Lugo

ASUNCIÓN (Reuters) - Una mujer de 27 años anunció el lunes que demandará al presidente paraguayo, Fernando Lugo, para que reconozca a su hijo de seis años, en la que sería la segunda acción judicial similar en menos de 15 días contra el ex obispo de la Iglesia Católica.

Lugo conmocionó al país la semana pasada cuando, presionado por una demanda judicial, admitió que es el padre de un niño de casi dos años, fruto de una relación con una joven cuando todavía era sacerdote. El presidente inscribió al niño en el registro e inició los trámites para que lleve su apellido.

En esta ocasión, Benigna Leguizamón, una vendedora de detergentes que reside en las afueras de Ciudad del Este, a unos 350 kilómetros de Asunción, dijo que pedirá a Lugo el reconocimiento de uno de sus cuatro hijos.

"He tenido una relación con este señor (Lugo). Yo ya era mayor. Y de dicha relación está esta criatura que está sufriendo (...) un día le voy a esperar, si no asume su responsabilidad mañana a las seis de la mañana presento la demanda", dijo Leguizamón a periodistas.

La mujer aseguró que la relación sentimental se inició en 2001 y duró casi un año, pero que la mantuvo en secreto por temor a que "manipulen a su hijo".

"A mi hijo nunca le oculté quien es su papá. Sólo que como era obispo y ahora es presidente, tenía miedo de hacer cualquier denuncia", dijo en declaraciones al matutino Última Hora.

"Cuando vi el caso de esta chica, Viviana Carrillo, me animé", agregó.

El Gobierno no se ha pronunciado aún sobre este segundo caso.